Strato presenta “servidores Windows a precio de Linux”

Strato ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de servidores virtuales Windows que estarán disponibles desde precios similares a los de servidores Linux, sin costes de instalación ni largos periodos de contratación.

El proveedor de servicios y alojamiento web Strato, propiedad de Deustche Telekom ha presentado un nuevo modelo dentro de su gama de servidores virtuales de Windows que promete ofrecer las mismas prestaciones con un precio más cercano al de servidores Linux.

La nueva gama de servidores virtuales de Windows está basada en la solución de virtualización Windows Server 2008 R2 Hyper-V, que permite instalar actualizaciones y controladores de dispositivos directamente y sin necesidad de realizar adaptaciones.

Strato ha lanzado un nuevo modelo de servidor virtual Windows con un precio similar al de Linux
Strato ha lanzado un nuevo modelo de servidor virtual Windows con un precio similar al de Linux

Los nuevos servidores Windows de Strato estarán disponibles en tres tamaños (M, L y XL) en función de las necesidades del cliente con hasta 200 GB de disco duro, una dirección IP propia y tráfico ilimitado.

“Nuestros Servidores Virtuales Windows están disponibles al mismo precio que los Linux con prestaciones similares”, asegura el CEO de la compañía, Damian Schmidt, este precio parte de 12,90 euros.

Además el CEO destaca que su nueva oferta de servidores no está sujeta “a largos periodos de contratación ni costes de instalación”.