SUSE Linux Enterprise Live Patching permitirá aplicar parches sin reiniciar

Con este lanzamiento SUSE defiende la idea de que “las empresas no deberían detenerse sólo porque el servidor necesite actualizarse”.

Para garantizar la disponibilidad de los servicios de negocio, SUSE ha lanzado SUSE Linux Enterprise Live Patching.

SUSE Linux Enterprise Live Patching es una solución pensada para clientes que ejecutan cargas de trabajo en SAP HANA y SAP NetWeaver, entre otras aplicaciones SAP. Lo que hace es evitar los reinicios cuando se implementan parches en el sistema. Es decir, evita la paradas y los costes asociados, manteniendo disponibles aplicaciones SAP críticas.

“Una empresa que utilice SAP HANA puede parchear su servidor SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications sin desactivar SAP HANA ni reiniciar el servidor”, ejemplifican sus responsables, “lo que de otra manera podría llevar horas debido los grandes volúmenes de datos implicados en el proceso”.

“Como las empresas son cada vez más dependientes de los datos y del análisis en tiempo real, mantener el acceso a los servidores de las aplicaciones es fundamental”, indica Michael Miller, presidente de estrategia, alianzas y marketing de SUSE

“Mientras que avances como la plataforma SAP HANA han acelerado el procesamiento de bases de datos, la industria TI se ha resignado a la anticuada idea de las paradas del sistema planificadas”, continúa Miller. “Nosotros creemos que las empresas no deberían detenerse sólo porque el servidor necesite actualizarse”.

SUSE Linux Enterprise Live Patching se entrega junto a SUSE Linux Enterprise Server 12 Service Pack 1 for SAP Applications para servidores x86-64 bajo suscripción.