Synology lanza un centro de datos compacto para realizar copias de seguridad

BeeDrive es compatible con ordenadores Windows y terminales iOS y Android. Synology también extenderá su función a macOS.

“Hoy en día, todos generamos una cantidad sin precedentes de datos en varios dispositivos personales. Las velocidades de carga de internet no han podido seguir el ritmo del crecimiento explosivo de los datos personales, por lo que almacenar todos nuestros archivos en la nube resulta cada vez más lento y costoso. Por este motivo”, dice Clara Sauri, “desde Synology queremos ofrecer una alternativa local y privada”.

Con estas palabras introduce la Product Manager de Synology para España y Portugal, el centro de datos compacto BeeDrive, pensado para realizar copias de seguridad de archivos a la vez desde ordenador, teléfono y tableta.

“Con BeeDrive”, explica Sauri, “esperamos llevar la experiencia de Synology en tecnologías de copia de seguridad a un mayor número de usuarios. Muchos de ellos están familiarizados con el uso de ordenadores, pero carecen del tiempo o los conocimientos de redes para alojar un servidor que funcione ininterrumpidamente sólo para funciones de copia de seguridad”.

BeeDrive está disponible con capacidades de 1 y 2 TB para Windows, iOS y Android. Synology trabaja ahora en la compatibilidad para equipos macOS.

La idea es que los usuarios puedan seleccionar las carpetas que quieren proteger en sus dispositivos. BeeDrive irá haciendo un backup automático de todos los cambios que reciban dichas carpetas en tiempo real en vez de guiarse por la programación a cada hora.

Este dispositivo también hace copias de seguridad de fotografías y vídeos de terminales móviles a través de una conexión inalámbrica.

Pensando en profesionales que sacan muchas fotografías con su teléfono y luego trabajan con ellas en el ordenador, la función BeeDrop permite enviar a BeeDrive ese contenido para que estén accesibles inmediatamente en el ordenador, sin cargarlos primero a la nube.

“Recopilar archivos generados desde todos nuestros dispositivos personales es solo el primer paso”, indica Clara Sauri. “En el futuro, esperamos aprovechar los abundantes recursos informáticos de un ordenador para ayudar a los usuarios a extraer más valor de los datos en sí, por ejemplo, a través de la categorización automática”.