Targa Telematics introduce tecnología para gestión de flotas tras la compra de Viasat

Se trata de las soluciones Viasat Fleet Start y Viasat Fleet Advanced, ya disponibles en Europa.

Targa Telematics lanza sus primeras soluciones de gestión de flotas tras hacerse con el 100 % del capital social de Viasat.

Viasat Fleet Start y Advanced llegan para convertir en servicios de gestión los datos que se van recopilando a partir de los vehículos en tiempo real. La finalidad es optimizar procesos y reducir costes. Gracias a Stolen Vehicle Tracking, además, protegerán los vehículos frente al robo o de usos no debidos.

El operador también tendrá la posibilidad de consultar informes acerca del estilo de conducción y accidentes que puedan suceder.

La versión Viasat Fleet Advanced añade funciones de gestión del mantenimiento y seguimiento del consumo de combustible y de las emisiones de carbono de la flota.

Ambas soluciones Viasat se encuentran integradas en la plataforma de internet de las cosas de Targa Telematics y están disponibles en el mercado europeo.

“Viasat Fleet Start y Advanced son el resultado de la integración de las soluciones Viasat en la plataforma tecnológica de Targa Telematics. Esto ha sido posible, menos de un año desde la adquisición, gracias a las sinergias entre los equipos de ventas y de ‘Go to Market’, que han trabajado juntos para ofrecer una solución altamente innovadora”, comenta Alberto Falcione, vicepresidente de Ventas de Targa Telematics.

“Por una parte, contamos con una vasta experiencia en los sectores de la logística y el transporte“, señala, “por otra, la innovación tecnológica se ha visto constantemente impulsado por nuestro compromiso permanente con la I+D, lo que ha permitido mejorar las soluciones Viasat con nuevas funcionalidades”.