Categories: MarketingSocial Media

Tay, el robot de Microsoft que puede chatear

Microsoft ha encontrado una nueva aplicación a la inteligencia artifical. Se trata de un robot, denominado Tay, capaz de chatear y comprender las conversaciones y enfocado a la interacción con jóvenes de 18 a 24 años de edad en Estados Unidos.

Según informa ZD Net, Tay fue construido por los equipos de investigación de Microsoft y Bing como una forma de investigar sobre la comprensión conversacional. El equipo de Bing había desarrollado un robot conversacional similar, el XiaoIce, para el mercado chino, en 2014. Los ejecutivos de Microsoft consideran el XiaoIce como el “hermano pequeño de Cortana”.

De acuerdo con el sitio web de Tay, el chat bot fue desarrollado con “minería de datos públicos y mediante el uso de inteligencia artificial y editorial”. La fuente primaria de datos de Tay son datos anónimos públicos, según la página.

El robot se enfoca específicamente en el grupo de edad de 18 a 24 años porque representa a “los usuarios dominantes de los servicios sociales de chats móviles en los EEUU”, explican sus desarrolladores. Microsoft está probando su capacidad para conseguir un uso más social de sus teléfonos.

El chatbot está presente en Twitter, Snapchat, Kik y GroupMe. Si un usuario quiere “compartir” con Tay, el robot rastrea datos del usuario, como su apod, sexo, comida favorita, código postal y estado civil. Los usuarios pueden borrar sus perfiles cuando quieran presentando una solicitud a través del formulario de contacto de Tay.ai.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SAS impulsa la analítica de datos con la IA de su plataforma Viya

Durante el SAS Innovate On Tour, el fabricante de software muestra cómo la combinación de…

32 mins ago

HONOR 400 tendrá seis años de actualizaciones Android

Los usuarios de la Unión Europea serán los primeros en beneficiarse de este plazo de…

48 mins ago

Apple, a la conquista de las pequeñas y medianas empresas

Morrison y Playtomic son el perfecto ejemplo de pequeñas empresas que han apostado por los…

2 horas ago

IA y España, pilares del crecimiento del 5% en Europa de GFT

Manuel Lavín revela, con orgullo, que es en España donde se ubican “los principales centros…

3 horas ago

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

2 días ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

3 días ago