Microsoft ha encontrado una nueva aplicación a la inteligencia artifical. Se trata de un robot, denominado Tay, capaz de chatear y comprender las conversaciones y enfocado a la interacción con jóvenes de 18 a 24 años de edad en Estados Unidos.
Según informa ZD Net, Tay fue construido por los equipos de investigación de Microsoft y Bing como una forma de investigar sobre la comprensión conversacional. El equipo de Bing había desarrollado un robot conversacional similar, el XiaoIce, para el mercado chino, en 2014. Los ejecutivos de Microsoft consideran el XiaoIce como el “hermano pequeño de Cortana”.
De acuerdo con el sitio web de Tay, el chat bot fue desarrollado con “minería de datos públicos y mediante el uso de inteligencia artificial y editorial”. La fuente primaria de datos de Tay son datos anónimos públicos, según la página.
El robot se enfoca específicamente en el grupo de edad de 18 a 24 años porque representa a “los usuarios dominantes de los servicios sociales de chats móviles en los EEUU”, explican sus desarrolladores. Microsoft está probando su capacidad para conseguir un uso más social de sus teléfonos.
El chatbot está presente en Twitter, Snapchat, Kik y GroupMe. Si un usuario quiere “compartir” con Tay, el robot rastrea datos del usuario, como su apod, sexo, comida favorita, código postal y estado civil. Los usuarios pueden borrar sus perfiles cuando quieran presentando una solicitud a través del formulario de contacto de Tay.ai.
El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…
Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…
Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…
La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…
Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.
Su iniciativa "IA Generativa: Del Aprendizaje a la Acción" no requiere conocimientos técnicos previos y…