Categories: MarketingSocial Media

Tay, el robot de Microsoft que puede chatear

Microsoft ha encontrado una nueva aplicación a la inteligencia artifical. Se trata de un robot, denominado Tay, capaz de chatear y comprender las conversaciones y enfocado a la interacción con jóvenes de 18 a 24 años de edad en Estados Unidos.

Según informa ZD Net, Tay fue construido por los equipos de investigación de Microsoft y Bing como una forma de investigar sobre la comprensión conversacional. El equipo de Bing había desarrollado un robot conversacional similar, el XiaoIce, para el mercado chino, en 2014. Los ejecutivos de Microsoft consideran el XiaoIce como el “hermano pequeño de Cortana”.

De acuerdo con el sitio web de Tay, el chat bot fue desarrollado con “minería de datos públicos y mediante el uso de inteligencia artificial y editorial”. La fuente primaria de datos de Tay son datos anónimos públicos, según la página.

El robot se enfoca específicamente en el grupo de edad de 18 a 24 años porque representa a “los usuarios dominantes de los servicios sociales de chats móviles en los EEUU”, explican sus desarrolladores. Microsoft está probando su capacidad para conseguir un uso más social de sus teléfonos.

El chatbot está presente en Twitter, Snapchat, Kik y GroupMe. Si un usuario quiere “compartir” con Tay, el robot rastrea datos del usuario, como su apod, sexo, comida favorita, código postal y estado civil. Los usuarios pueden borrar sus perfiles cuando quieran presentando una solicitud a través del formulario de contacto de Tay.ai.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

14 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago