TeamViewer y Google Cloud desarrollarán juntas soluciones de realidad aumentada

La primera herramientas fruto de su colaboración es Assisted Order Picking, que usa las gafas Google Glass Enterprise Edition 2 para la recogida de pedidos con manos libres.

TeamViewer recoge la herencia de Upskill, empresa de soluciones industriales de realidad aumentada que compró a principios de año, y anuncia una asociación con Google Cloud.

Juntas, TeamViewer y Google desarrollarán soluciones de realidad aumentada para luego integrarlas en la plataforma de nube.

La primera de estas herramientas es Assisted Order Picking, ya disponible, que emplea las gafas Google Glass Enterprise Edition 2 para la recogida de pedidos con manos libres.

El objetivo final es mejorar las funciones omnicanal de supermercados y otros minoristas.

La aplicación TeamViewer y Google permitirá actualizar inventarios en tiempo real.

“Como socio de Google Cloud, ahora, estamos desarrollando soluciones para mejorar tanto el front como el back-end de las operaciones minoristas, como un primer paso a llevar a cabo”, comenta Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocio de TeamViewer.

“En un futuro muy cercano”, adelanta, “queremos ampliar nuestra asociación y aplicar esta misma tecnología para mejorar los procesos de manufacturación, los servicios sobre el terreno y la cadena de suministro, entre otras industrias”.