Tecnología para reducir carritos de la compra abandonados

Que el ecommerce tiene un enorme potencial del negocio en España no es ningún secreto. Sólo en 2014, la facturación del sector ha alcanzado los 14.610 millones de euros, un 18% más que hace un año.

Son muchas las empresas que quieren repartirse el suculento pastel y no necesariamente todas se dedican a la venta de productos y servicios por la red.

Algunas, como la británica Ve Interactive, centran su modelo de negocio en reducir los altísimos ratios de abandono de tiendas online. Según los datos que ha revelado la firma en un encuentro con medios, el 98% de los usuarios que llegan a una tienda online la abandonan sin hacer compra alguna. Sólo el 6% llega a las páginas de confirmación de compra.

Con estos datos sobre la mesa, la meta de la británica es reducir estos porcentajes de rebote en los procesos de compra para así aumentar las ventas en ecommerce. Con este propósito la compañía tiene diversas aplicaciones que optimizan el proceso de compra en una web y que se centran en algunas de las fases de la compra online.

Las soluciones que ofrecen permiten desde la recuperación de usuarios que abandonan sus carritos de la compra online a medio camino, hasta la implementación de herramientas de asistencia en tiempo real o la segmentación de la publicidad en función del comportamiento del usuario.

En definitiva, como nos comenta un portavoz de la compañía, se trata de ofrecer soluciones que optimicen la experiencia de compra online para sacar “el máximo provecho al ecommerce”.

Tras analizar el potencial de España en el sector del comercio electrónico, la compañía acaba de inaugurar un centro de desarrollo tecnológico en Bilbao, que ya emplea a 60 desarrolladores. Desde septiembre ya tiene una oficina comercial en Madrid, donde opera un equipo de 12 personas.

“Hay mucho talento tecnológico que no está lo suficientemente reconocido, sobre todo en el norte de España”, ha declarado David J. Brown, CEO y cofundador de Ve.

La compañía invertirá 10 millones de euros en España en los próximos 3 años. El capital se destinará a la ampliación de la plantilla hasta los 110 empleados en los próximos meses, en la inversión en tecnología Big Data, en la ampliación de la familia de soluciones que saldrán de las oficinas bilbaínas y en el refuerzo de la imagen de marca, gracias a la elaboración de estudios y encuentros con expertos.

Ve Interactive nació hace apenas 5 años. Desde entonces ha abierto 26 oficinas por todo el mundo y tiene operaciones en 47 países que dan soporte a más de 10.000 clientes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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