Telefónica se establecería en República Dominicana

Según lo publicado por Diario Libre, Telefónica se establecerá en República Dominicana a través de la oferta de servicios de telefonía y de la instalación de una red de comunicaciones vía cables submarinos. Los datos fueron aportados por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, quien agregó que es probable que el grupo español “tenga una negociación importante con otra empresa establecida aquí”.

Vargas expresó que hay varias compañías importantes que piensan establecer cables submarinos que unan Barranquilla (Colombia) con Puerto Rico y que surquen el mar Caribe.

Consultado acerca de los logros alcanzados por el país al cumplirse el décimo aniversario de la Ley de Telecomunicaciones 153-98, el funcionario resaltó que República Dominicana es una de las naciones latinoamericanas con mayor capacidad de ancho de banda, superando a Colombia, Chile, México, Argentina y Brasil.

Por otra parte, Vargas consideró que es “un logro indudable” que el país tenga más de seis millones de teléfonos con una población de casi nueve millones de habitante.

Respecto a los objetivos que se ha planteado INDOTEL para los próximos meses, el presidente del organismo resaltó la importancia de desarrollar el acceso de banda ancha. La meta de las autoridades es alcanzar los tres millones de internautas en los próximos 15-20 meses cuando, en la actualidad, la penetración de Internet en el país es del 20% (unos dos millones de usuarios).

Por último, Vargas aseguró que las tarifas, la calidad del servicio y la defensa de la libre competencia son las principales preocupaciones de INDOTEL en la actualidad.