Categories: Workspace

Telefónica comercializará a nivel global servicios de nube pública de Google

Telefónica Business Solutions y Google han firmado un acuerdo para potenciar la transformación digital del entorno empresarial, que pasaría entre otras cosas por la migración a la nube.

Este acuerdo implica que Telefónica podrá ofrecer las soluciones cloud de su socio a nivel mundial, en todos los países en los que opera, ya que incorpora la nube pública de Google a su propuesta multicloud para la gestión de entornos híbridos, unificando nubes públicas, locales y privadas en una solución integral.

“Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos cloud y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de inteligencia artificial y machine learning“, expone Hugo de los Santos, director global B2B de Productos y Servicios en Telefónica.

Además de comercializar el paquete de aplicaciones de productividad de G Suite de forma global, como ya venía haciendo en España desde el año pasado, Telefónica incluirá en su oferta Google Cloud Platform, Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise.

“La alianza entre Google Cloud y Telefónica Business Solutions brinda a nuestros clientes un enfoque simple, seguro y abierto, lo que les permite aprovechar los beneficios de la nube de la manera que mejor se adapte a sus necesidades comerciales”, opina Sebastian Marotte, vicepresidente de Google Cloud EMEA.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

9 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

10 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

12 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

13 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

13 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

14 horas ago