Telefónica inaugura en Madrid la primera cabina para coches eléctricos

Telefónica, el Ayuntamiento de Madrid y Endesa han inaugurado esta mañana la primera cabina telefónica que será además punto de recarga para los coches eléctricos.
Los vehículos eléctricos no son sólo una de las principales soluciones para una conducción más verde, sino que son igualmente una de las grandes esperanzas no sólo de la industria del automóvil.

La primera cabina está situada en el Distrito C de la capital, el espacio faraónico en el que Telefónica tiene su sede al norte de Madrid. La cabina cuanta con una zona de aparcamiento que permitirá al usuario estacionar y cargar de forma gratuita su vehículo, siempre que cuente con la tarjeta Cero Emisiones que gestiona el ayuntamiento de la ciudad.

“Estamos trabajando intensamente para afrontar el desafío que supone la transición a un nuevo modelo de movilidad sostenible, porque es a las ciudades a quienes corresponde gestionar la llegada de los vehículos eléctricos”, apuntaba en un comunicado el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón.

Las primeras cabinas serán un piloto de lo que puede convertirse hacia finales de año la red de teléfonos públicos de Telefónica, que podrían encontrar un nuevo filón económico en la recarga eléctrica del nuevo parque móvil.
Hasta finales de año y a medida que se vayan instalando los puntos, las recargas serán gratuitas.