Telefónica Tech y Microsoft integran sus capacidades de conectividad 5G y edge computing

Juntos, los gigantes español y estadounidense impulsarán la transformación digital de los clientes industriales.

Telefónica, a través de Telefónica Tech, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la estadounidense Microsoft en torno a Azure Private Edge Zone. Juntas entregarán conectividad 5G privada y edge computing local al sector industrial.

Telefónica Tech unirá sus capacidades de conectividad 5G privada a las de edge computing de Microsoft en las instalaciones de los clientes, de tal modo que facilitarán la automatización de procesos y la transformación digital.

El resultado serán soluciones empresariales de extremo a extremo, con carácter industrial. Los usuarios industriales podrán desplegar conectividad privada y capacidades computacionales de forma integrada, bajo la promesa de la seguridad y el concepto de smart factory.

El acuerdo “nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un marco para la creación, despliegue y operación de soluciones industriales y sus comunicaciones privadas de forma integrada dentro y fuera de la fábrica”, explica Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech.