Telegram ya permite hacer videollamadas

De momento solo se podrá contactar por vídeo con una única persona a través iOS o Android, aunque las videollamadas grupales están en camino.

Telegram cumple siete años de vida con una actualización de su aplicación de mensajería segura. Su comunidad de 400 millones de usuarios podrá seguir en contacto ahora también por vídeo.

Y es que sus aplicaciones para iOS y Android incorporación la función de videollamada.

Lo hacen en un momento marcado por el teletrabajo y los contactos en remoto, en plena lucha contra el coronavirus. “El 2020 puso de manifiesto la necesidad de la comunicación cara a cara”, señala el equipo de Telegram, y esto ha hecho evolucionar a su solución.

Las videollamadas de Telegran llegan como versión alfa. Pero no se olvidan de la seguridad. Todas las conversaciones estarán protegidas con cifrado de extremo a extremo, algo que se puede comprobar de forma sencilla con cuatro emojis coincidentes en pantalla para las dos personas incluidas en cada chat.

Las videollamadas se pueden iniciar desde la página de perfil del contacto. Y en cualquier momento de la conversación será posible encender y apagar el vídeo, pasando a una llamada de voz.

Otra característica es el modo imagen en imagen para realizar otras tareas mientras se mantiene contacto visual.

Telegram ya está pensando en mejorar las recién lanzadas videollamadas con características como las videollamadas grupales.