Tencent emplea tecnología de reconocimiento facial para evitar que los niños pasen toda la noche jugando

AutenticaciónSeguridad

La tecnología de reconocimiento facial será empleada por Tencent para evitar que los menores pasen toda la noche jugando.

Además de para la seguridad en el acceso a dispositivos o para franquear la entrada a oficinas o instalaciones, el reconocimiento facial puede tener otras muchas utilidades y una de ellas es la que acaba de anunciar el gigante tecnológico chino Tencent.

La medida anunciada tiene que ver con la protección a la infancia tratando de evitar que los menores pasen jugando las horas nocturnas que deberían estar dedicando a dormir. Con ese propósito, Tencent ha anunciado que a partir de las 10 de la noche Será necesario superar el acceso mediante reconocimiento facial a diversos títulos de videojuegos, hasta un total por el momento de 60, cantidad que podría ampliarse más adelante.

El modo de funcionamiento real sencillo: a partir de las 10 de la noche el videojuego solo permite el acceso una vez que se verifica mediante reconocimiento facial a través de la cámara del dispositivo móvil la identidad y la edad del usuario. Los menores de edad no tendrán permitido continuar jugando a partir de las 10 de la noche.

Esta medida tiene su origen en la petición dirigida en el año 2019 desde el gobierno chino a la industria nacional del videojuego para que estableciera restricciones capaces de limitar el prolongado tiempo que muchos niños pasan jugando a videojuegos. Los críticos señalan que a través de este sistema de reconocimiento facial se vulnera la privacidad y podría incurrirse en el riesgo de que los datos obtenidos puedan ser utilizados por el sistema social de créditos electrónicos establecido en China.

Lea también :