El ‘ransomware’ continuará atacando a Android y Windows en 2018

SeguridadVirus

Sophos predice para el año que viene una oleada de ransomware que vendrá impulsada por el RaaS y los gusanos.

La seguridad seguirá siendo un tema de actualidad durante 2018, ya que los ciberdelincuentes no frenarán su actividad.

Al menos así se desprende de las predicciones para el año que viene de Sophos, que ha publicado su informe SophosLabs 2018 Malware Forecast.

“Es imposible predecir con total exactitud todo lo que sucederá en 2018, sin embargo, es bastante probable que Android y Windows continúen siendo fuertemente atacados con ransomware y otros tipos de malware, dice esta compañía. Y añade: “El correo electrónico también seguirá siendo el principal vector de ataque que amenace la seguridad cibernética corporativa, especialmente en el caso de ataques dirigidos”.

En concreto, Sophos apunta a cuatro tendencias en términos de seguridad que han marcado 2017 y que parece que seguirán siendo importantes en 2018.

Por un lado, se prevé una oleada de ransomware que estará impulsada por el RaaS y por el resurgimiento de los gusanos.

En segundo lugar, se espera explosión de malware para el sistema operativo Android en la tienda Google Play y también en otras plataformas.

El año que viene habrá esfuerzos continuados para infectar ordenadores de Apple, esto es, Mac.

Por último, se espera que las amenazas que tienen que ver con Windows y que son propiciadas por exploit-kits DIY simplificarán los ataques a vulnerabilidades en Microsoft Office.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor