TikTok levantará un centro de datos en Europa

AppsCloudDatacenterMovilidad

Se ubicará en Irlanda y comenzará a funcionar a principios de 2022 tras una inversión de 420 millones de euros.

Los responsables de la aplicación de moda para dispositivos móviles, TikTok, han decidido abrir en Europa su primer centro de datos.

Este centro de datos regional se ubicará en Irlanda, donde ya comenzó a operar a principios de año un centro de Trust & Safety.

“Proteger la privacidad y los datos de nuestra comunidad es y seguirá siendo nuestra prioridad”, indica Roland Cloutier, CISO de TikTok. Este anuncio “es sólo la última parte del trabajo continuo que estamos realizando con el objeto de mejorar nuestra capacidad para proteger a nuestros usuarios y a la comunidad de TikTok”, asegura.

Para garantizar la protección de los adeptos a esta solución de vídeos de formato corto, se ha optado por replantear las ubicaciones de los centros de datos de TikTok con un sistema de seguridad físico y red de última generación.

Además, los usuarios comenzarán a disfrutar de tiempos de carga más rápidos al contar con unas instalaciones más cercanas, lo que optimizará la experiencia final.

La construcción de este centro de datos supondrá una inversión de 420 millones de euros y la creación de “cientos” de puestos de trabajo. Debería estar listo a principios de 2022.

El interés de Microsoft

TikTok está en el punto de mira de Microsoft, que ha iniciado conversaciones con ByteDance para hacerse con el servicio de esta aplicación en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Además de convencer a sus dueños, Microsoft tendrá que vencer las reticencias del Gobierno de Donald Trump, que ha planteado prohibir TikTok en su país. El presidente americano ha declarado que el Tesoro de Estados Unidos debería llevarse una comisión por facilitar la operación.

La incertidumbre acerca de la posible adquisición se resolverá antes del 15 de septiembre, fecha que Microsoft tiene como límite ante la amenaza de cierre de la aplicación en suelo estadounidense.

No se descarta la participación de otros inversores en la compra de TikTok si finalmente se lleva a cabo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor