TikTok prueba un botón de “No me gusta”

La red social especializada en vídeos cortos busca fomentar las interacciones reales entre su comunidad y la publicación de contenido relevante.

La red social TikTok, que centra su actividad en la publicación de vídeos móviles en formato corto, introduce novedades en su plataforma.

Todavía en modo prueba, busca fomentar las interacciones reales entre sus usuarios con una nueva forma de señalar comentarios considerados inapropiados o irrelevantes. Lo hace a través de un botón de “No me gusta” que amplía el control sobre lo que se dice en esta red social.

Para evitar generar malestar y para no desanimar a los creadores de contenidos frente a opiniones de terceros, TikTok ha decidido que sólo la persona que haya registrado ese “No me gusta” en un comentario sea capaz de verlo.

“En TikTok, creemos que la comunidad debe construirse sobre una base de respeto, amabilidad y comprensión”, explica Cormac Keenan, director de Trust & Safety en TikTok.

“Para ayudar a las personas a forjar conexiones digitales positivas en internet, nos esforzamos en empoderar a los miembros de nuestra comunidad para que mantengan el control de sus interacciones con otros en TikTok”, indica.

Este “No me gusta” en pruebas se suma a otras herramientas ya implementadas en la plataforma para mantener la relevancia de la sección de comentarios.

Por otro lado, TikTok está trabajando con recordatorios capaces de guiar a los creadores hacia opciones de filtrado, bloqueo y eliminación en bloque de comentarios.

Dichos recordatorios aparecerán cuando los vídeos publicados por una persona reciban grandes cantidades de feedback negativo. TikTok los plantea como recordatorios de seguridad, para facilitar la búsqueda y el uso de las herramientas que ya ofrece para regular los comentarios.

Los creadores contaban hasta ahora con la opción de reportar comentarios y cuentas individualmente o en grupo. También existe el filtrado de opiniones de manera manual o a través de palabras clave. Y los usuarios pueden seleccionar quién puede dar su punto de vista sobre su contenido (Todos, Amigos o Nadie).

TikTok mantendrá las pruebas durante unas semanas antes de decir si implementa estos cambios en su totalidad.

De forma paralela, sus responsables se comprometen a seguir eliminando aquellas reacciones que infrinjan sus Normas de la Comunidad.