Categories: Empresas

La fiebre promocional le está dando a las tecnológicas unos cuantos quebraderos de cabeza

Primero fue Toshiba, a la gresca con la asociación de consumidores Facua. La acusación: la mención de que era necesario registrarse en una web especial no era lo suficientemente visible, según la asociación. Toshiba se defiende señalando que cumplió las normativas y que las condiciones del concurso estaban publicadas y accesibles.
Ahora es TomTom: el fabricante de navegadores lanzó una campaña promocional por la que si España ganaba el Mundial iba a devolver el importe de determinados modelos de navegadores a los compradores.
España ha ganado y, también gracias a Facua, ha saltado el escándalo. Según denuncian los consumidores a la asociación, TomTom no está devolviendo el dinero a todos los compradores… ya que para ello tenían que contestar correctamente a tres preguntas en su site oficial y no todo el mundo lo ha hecho.
Según la asociación de consumidores, en la publicidad no se indicaba, ni en televisión ni en otros soportes que hubiese que hacer el registro. Según puntualiza la propia TomTom a la asociación de consumidores, estaba claramente escrito en la caja.
La asociación de consumidores insiste: las quejan contra TomTom y Toshiba no cesan en su teléfono de atención al usuario. Facua había anunciado antes de la final del fin del semana que si el resultado era positivo iba a vigilar con lupa el cumplimiento de las ofertas.
A algunas compañías les quedan unos cuantos dolores de cabeza…

Helga Yagüe

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

3 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

4 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

5 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

6 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

6 horas ago