¿Trabaja Microsoft en un sistema operativo basado en la nube?

Al parecer, el gigante de Redmond tiene previsto competir con una versión de Windows muy particular que ya habría sido bautizada como Windows 365.

Desde hace un tiempo, Microsoft está enfocada en dos corrientes muy concretas, la movilidad y el cloud computing, para avanzar en lo que ella ha dado en denominar un mundo en el que tanto lo móvil como la nube son “lo primero”.

microsoft-logoPor ejemplo, ayer mismo os explicábamos la colección de novedades que ha introducido en su plataforma Azure.

Y ahora nos toca hacernos eco de un rumor según el cual el gigante de Redmond estaría pensando lanzar una versión muy particular de su sistema operativo Windows.

¿Y qué tiene de particular? Que basaría su funcionamiento en la nube, como ya lo hace el software de Google Chrome OS, por lo que de hacerse efectivo su lanzamiento podría acabar dando origen a todo un batallón de nuevos dispositivos al más puro estilo Chromebook.

De acuerdo a lo publicado por nuestros compañeros de The Inquirer, donde puedes ampliar esta información, el sistema sería bautizado como Windows 365, se distribuiría gratis y permitiría realizar ciertas funciones incluso sin conexión a Internet.