Twitter ha tenido que buscarse la vida fuera de casa en el mercado de las búsquedas. Tras la no renovación del acuerdo con Google el año pasado y los cambios en el algoritmo del motor de la gran G realizados hace unas semanas para potenciar los contenidos asociados a Google+, la empresa de microblogging se ha granjeado otros partners que le permitan seguir siendo visible.
Por ello la firma de 140 caracteres se ha aliado con Yandex. Yandex es una empresa de TI rusa fundada en 1997 que ostenta el 64% del mercado de las búsquedas en su país natal. Se trata, además, del quinto motor de búsquedas mundial con el 1,7% de las búsquedas globales, según datos del pasado mes de septiembre. Yundex.ru es además el site más popular de Rusia, con 56 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía cuenta incluso con un brazo en San Francisco, una firma de desarrollo de software conocida como “Yandex Labs”.
El acuerdo permitirá que por cada búsqueda en Yandex, se destaquen en los resultados de búsqueda los temas más actuales que se estén debatiendo en Twitter a tiempo real o los usuarios más relevantes de la plataforma de microblogging.
Los términos económicos de este pacto no se han hecho públicos, no obstante, TechCrunch afirma que el acuerdo sería muy similar al alcanzado entre Twitter y Bing, rubricado por 30 millones de dólares.
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