Twitter compra BlueFin Labs

Twitter ha anunciado la compra de BlueFin Labs, una empresa especializada en ayudar a las compañías de medios de comunicación a entender cómo la gente utiliza la redes sociales mientras están viendo la televisión.

El acuerdo es el mayor de Twitter hasta la fecha, lo que colocaría el precio de la compra por encima de los 40 millones de dólares que la red social pagó por Tweetdeck en 2011. Para Business Insider, la compra y la entrada de Twitter en el campo del ‘social tv’ “tiene mucho sentido”.

En la página de BlueFin se ofrece un informe sobre la actividad social de los usuarios durante la Super Bowl en el que explica qué anuncios tuvieron más éxito en las redes sociales en el mayor día para la publicidad, y todo ello siendo capaz de analizar las conversaciones online.

Lo cierto es que contar con esa capacidad de análisis ayudaría a Twitter a convertirse en algo más que un medio de comunicación y mejorar sus ingresos publicitarios al poder trabajar mano a mano con las marcas y las cadenas de televisión.

Hace una semana Twitter compraba Crashlytics, una firma con sede en Boston capaz de detectar problemas de software. El mes pasado la compañía lanzaba Vine, una aplicación para iOS que permite a los usuarios hacer vídeos de seis segundos y compartirlos a través de Twitter.

Recordar también que el interés en analizar el entretenimiento no es nuevo para Twitter, que el pasado mes de diciembre firmaba un acuerdo con Nielsen para crear un nuevo sistema de calificación social de la televisión. Ahora, con BlueFin la compañía estará bien equipada para analizar, y monetizar, los millones de conversaciones que estallan en la red social en los momentos televisivos más importantes, como pueda ser la entrega de los Oscar, o una final de fútbol.

Fundada en 2008, BlueFin ha sido capaz de liderar este segmento de mercado ofreciendo análisis de primer nivel de cómo las marcas, agencias y cadenas de televisión pueden aprovechar los comentarios de los espectadores sobre los programas y anuncios para potenciar las ventas.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

31 mins ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

1 hora ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

2 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

2 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

3 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

3 horas ago