Twitter compra OpenBack, que echa el cierre

Twitter ha llegado a un acuerdo de adquisición con OpenBack que supondrá el cierre de esta plataforma de marketing móvil. Su fin llegará el próximo 19 de abril.

La tecnología de OpenBack está pensada para optimizar el funcionamiento de las notificaciones push a través de datos, la computación edge y el aprendizaje automático

“Nos propusimos hace seis años intentar que las notificaciones fueran realmente user first para miles de millones de personas de una forma nueva y esta oportunidad de trabajar con Twitter lo cumple de muchas más maneras de lo que nunca imaginamos”, comenta David Shackleton, uno de los creadores de OpenBack junto a Christian Ryder y Nicolas Pabio.

“Con el impacto positivo de Twitter en el mundo, estamos muy emocionados de formar parte del equipo de Twitter y continuar construyendo el futuro de las notificaciones allí”, explica en su página web el equipo detrás de OpenBack.

Jay Sullivan, responsable de producto de consumo en Twitter, destaca la capacidad de esta plataforma para hacer que “las aplicaciones sean más atractivas a través del control de las notificaciones push en el dispositivo”.

“Unas mejores notificaciones push llevan a las personas a las conversaciones que les interesan en Twitter”, dice. “Pero las notificaciones irrelevantes son una distracción. Con millones de personas que visitan Twitter a través de notificaciones cada día, queremos que estas sean oportunas, relevantes y atractivas”.

A esto ayudará el equipo de OpenBack, que se une a Twitter para mejorar la “capacidad para entregar las notificaciones correctas en el momento preciso, de forma que ponga la privacidad de las personas en primer lugar“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

12 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

13 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

14 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

14 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

16 horas ago