Twitter compra OpenBack, que echa el cierre

Twitter ha llegado a un acuerdo de adquisición con OpenBack que supondrá el cierre de esta plataforma de marketing móvil. Su fin llegará el próximo 19 de abril.

La tecnología de OpenBack está pensada para optimizar el funcionamiento de las notificaciones push a través de datos, la computación edge y el aprendizaje automático

“Nos propusimos hace seis años intentar que las notificaciones fueran realmente user first para miles de millones de personas de una forma nueva y esta oportunidad de trabajar con Twitter lo cumple de muchas más maneras de lo que nunca imaginamos”, comenta David Shackleton, uno de los creadores de OpenBack junto a Christian Ryder y Nicolas Pabio.

“Con el impacto positivo de Twitter en el mundo, estamos muy emocionados de formar parte del equipo de Twitter y continuar construyendo el futuro de las notificaciones allí”, explica en su página web el equipo detrás de OpenBack.

Jay Sullivan, responsable de producto de consumo en Twitter, destaca la capacidad de esta plataforma para hacer que “las aplicaciones sean más atractivas a través del control de las notificaciones push en el dispositivo”.

“Unas mejores notificaciones push llevan a las personas a las conversaciones que les interesan en Twitter”, dice. “Pero las notificaciones irrelevantes son una distracción. Con millones de personas que visitan Twitter a través de notificaciones cada día, queremos que estas sean oportunas, relevantes y atractivas”.

A esto ayudará el equipo de OpenBack, que se une a Twitter para mejorar la “capacidad para entregar las notificaciones correctas en el momento preciso, de forma que ponga la privacidad de las personas en primer lugar“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

3 horas ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

4 horas ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

5 horas ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

5 horas ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

6 horas ago

En España, 7 de cada 10 ejecutivos reconocen que sus trabajadores no están preparados para la IA

Mientras un 76 % apuesta por afrontar la implementación de la inteligencia artificial mejorando las…

7 horas ago