Twitter fija un precio modesto para su OPI, 1.100 millones de dólares

La red de microbbloging trata de atraer el apoyo inversor con un valor objetivo y evitar el desplome de sus acciones tras el estreno en bolsa, como le sucedió a Facebook.

Twitter se acerca a su salida a bolsa y cada vez se filtran más detalles de cómo va a ser su oferta pública inicial (OPI).

De acuerdo con un nuevo documento presentado ante la comisión del intercambio de valores de EE.UU (SEC), Twitter ofrecerá 70 millones de acciones a un precio entre 17 y 20 dólares la acción, una estimación de precios conservadora que podría beneficiar a los potenciales inversores de la red social.

Twitter ha rebajado sus ambiciones estableciendo que con su oferta pública prevé recaudar hasta 1.400 millones de dólares y fijando el valor de la compañía en hasta 1.100 millones, como recoge Reuters.

Esta valoración está muy por debajo de los 15.00 millones de dólares que habían previsto algunos analistas para la red de microbbloging, lo que podría atraer más a los inversores y considerar mejor el valor de cotización de la empresa que en estos momentos pierde dinero.

Twitter había señalado hace semanas que el precio de su salida a bolsa sería comedido para evitar un posible desplome de su valor tras el estreno, como le sucedió a Facebook.

Con este número de acciones y un precios objetivo, la empresa hará su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York presumiblemente el próximo mes, aunque todavía no hay una fecha exacta anunciada oficialmente.