Categories: MarketingSocial Media

Twitter probará a duplicar su límite hasta los 280 caracteres

Uno de los rasgos más característicos de la red social Twitter es su límite de 140 caracteres para los mensajes que publican los usuarios.

Pero ese límite podría tener los días contados. Y es que Twitter ha decidido probar a duplicarlo, llegando hasta los 280 caracteres, tras comprobar que en algunos idiomas resulta especialmente complicado encajar todo lo que se quiere decir en un espacio tan pequeño.

Las investigaciones de Twitter han arrojado datos como que solamente el 0,4 % de los tuits escritos en japonés llegan a los 140 caracteres frente al 9 % de los que están escritos en inglés. La mayoría de los tuits en japonés se quedan en 15 caracteres, mientras gran parte de los tuits en inglés necesita más del doble: 34 caracteres. Esto lleva a la plataforma de microblogging a concluir que el límite actual se convierte en causa de frustración para la comunidad de usuarios.

Twitter también apunta a que la gente que se maneja bien con los 140 caracteres, e incluso le sobra espacio, tuitea más.

De este modo, ha decidido hacer pruebas con los 280 caracteres en todos los idiomas menos en japonés, chino y coreano, tres lenguas capaces de transmitir mucho en un único carácter.

“Aunque confiamos en nuestros datos y el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de personas antes de tomar una decisión de lanzarlo a todo el mundo”, explican desde Twitter. Esto significa que “recopilaremos datos y cosecharemos feedback“, indica, intentando que “menos tuits se topen con el límite de caracteres”.

Eso sí, Twitter también dice que se identifica con la “brevedad”, justo “lo que hace que” esta red social “sea una gran manera de ver lo que está sucediendo”. Y “eso es algo que nunca cambiaremos”, asegura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

7 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

8 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

9 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago