Categories: CRMMarketing

Twitter se une al boom de los chatbots

Los chatbots protagonizaron la conferencia F8 de Facebook en abril. Desde entonces, se cuentan por miles los bots conversacionales creados para Facebook Messenger. Ahora su rival histórico, Twitter, ha añadido la capacidad de configurar saludos automáticos y respuestas en los mensajes directos.

Fue la propia red social la que anunció hoy que ha desarrollado una funcionalidad para permitir a las empresas configurar mensajes automatizados de atención al cliente en Direct Messages. En principio, serían saludos de bienvenida y respuestas con enlaces que llevan al usuario al lugar adecuado para resolver un problema, según informa TechCrunch.

La página de configuración de Servicio al Cliente ya está siendo utilizada por Evernote, Pizza Hut, Airbnb y Spotify. Twitter indicó que las empresas también pueden acceder a estas nuevas características a través de software de terceros como Lithium y Sprout Social.

El director de producto de Twitter, Ian Cairns, explicó: “Cuando las respuestas rápidas y los mensajes de bienvenida se usan juntos, las empresas pueden reducir los tiempos de espera y educar a la gente sobre las mejores formas de interactuar con ellas. Por ejemplo, pueden ayudar a los clientes a proporcionar más fácilmente información para resolver problemas antes de que un agente vea el primer mensaje, o pueden simplificar los servicios automatizados y los flujos que eran más difíciles en el pasado”.

La iniciativa de Twitter no está a la misma escala que los chatbots de Facebook Messenger, que usan la inteligencia artificial para realizar tareas sencillas, como manejar las consultas rutinaria de servicio al cliente. Twitter no menciona la palabra bot en ningún momento, pero sus nuevas características replican los conceptos básicos de la estrategia de Facebook.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

4 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

4 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

5 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

6 horas ago

Stormshield y EverTrust ofrecerán una solución de cifrado de correo electrónico

Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…

6 horas ago