Un 27% de clientes menos por los comentarios en Internet

El I Estudio sobre Buzziness en España desarrollado por Guidance sobre los sectores de consumo, tecnología, telecomunicaciones y seguros ha puesto en evidencia la gran influencia que los comentarios en Internet ejercen sobre los clientes.

Los soportes 2.0 se han convertido en la principal fuente de información con independencia de cómo se efectúe la compra. El 67% de los consumidores contrastan opiniones en Internet, el 89% de los cuales reconoce que se siente muy influenciados por los mismos.

En este sentido, los datos que se desprenden del estudio afirman que entre un 11% y un 27% de las pérdidas de clientes actuales se deben a la influencia que ejercen los comentarios vertidos en la Red a través de redes sociales, blogs o comunidades virtuales.

Pero no todo está perdido, según el estudio, el 58% de las causas de abandono de un cliente pueden ser identificadas y corregidas posteriormente. Una buena gestión de la información y opiniones vertidas sobre las empresas será de vital importancia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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