Un 27% de clientes menos por los comentarios en Internet

El I Estudio sobre Buzziness en España desarrollado por Guidance sobre los sectores de consumo, tecnología, telecomunicaciones y seguros ha puesto en evidencia la gran influencia que los comentarios en Internet ejercen sobre los clientes.

Los soportes 2.0 se han convertido en la principal fuente de información con independencia de cómo se efectúe la compra. El 67% de los consumidores contrastan opiniones en Internet, el 89% de los cuales reconoce que se siente muy influenciados por los mismos.

En este sentido, los datos que se desprenden del estudio afirman que entre un 11% y un 27% de las pérdidas de clientes actuales se deben a la influencia que ejercen los comentarios vertidos en la Red a través de redes sociales, blogs o comunidades virtuales.

Pero no todo está perdido, según el estudio, el 58% de las causas de abandono de un cliente pueden ser identificadas y corregidas posteriormente. Una buena gestión de la información y opiniones vertidas sobre las empresas será de vital importancia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Dell anuncia ingresos récord por servidores y redes en su primer trimestre

Estos ingresos se dispararon un 16 % durante los tres primeros meses de su ejercicio…

5 minutes ago

Dassault Systèmes reitera su enfoque en la economía generativa

La define como una economía "donde los activos virtuales generan valor, impulsan la toma de…

50 minutes ago

Fujitsu y Supermicro promueven el uso seguro de la IA generativa

Combinan el servidor PRIMERGY GX2570 M8s con la GPU NVIDIA HGX B200, el servicio de…

1 hora ago

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

2 días ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

3 días ago