Un 95 % de las inversiones en I+D de Extreme Networks irá a parar a software e IA

Así lo establece su plan de I+D “Autonomous Enterprise” y su misión de avanzar en automatización e inteligencia de red.

Según lo marcado por su plan de I+D “Autonomous Enterprise”, Extreme Networks destinará este año la práctica totalidad (95 %) de sus recursos a software e inteligencia artificial (IA).

El objetivo es avanzar en automatización para las soluciones Smart OmniEdge, Automated Campus y Agile Data Center, llegando a una infraestructura de red segura y capaz de configurarse y recuperarse.

“Nuestro compromiso está en atender al cliente y proporcionarle soluciones que le ayuden a operar el negocio, pero también ir un paso más allá, desafiarnos a nosotros mismos y hacer avanzar al mercado de ‘networking'”, comenta Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks.

“Con nuestra iniciativa ‘Autonomous Enterprise’, pretendemos desarrollar nuevas formas de automatización e inteligencia de red“, dice, “y crear experiencias de uso de la red sin precedentes”.

Las inversiones de esta compañía buscan la automatización cross domain y closed-loop con seguridad incorporada en la infraestructura. Esa infraestructura se basará en software, con aprendizaje automático e inteligencia artificial, para facilitar respuestas al comportamiento del usuario.

Otros de sus cimientos serían un ecosistema abierto apoyado en estándares y el análisis de información para detectar comportamientos inusuales y resolver problemas sin la ayuda del hombre.