La compañía de telecomunicaciones ONO ha tenido que anular un recibo por importe de 14.393 euros con llamadas falsas al 905.
Un usuario almeriense recibió en agosto de 2008 una factura de Ono que registraba miles de llamadas a un 905 realizadas en el mes de abril, que la compañía no había incluido en los recibos de los meses correspondientes a las llamadas.
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha concluido, tras dos años, que el usuario no deberá pagar el recibo.
Ono, por su parte afirmaba que su sistema de facturación había sido verificado y revisado en diversas ocasiones y en todas ellas concluyó que las llamadas eran correctas. “Se trata de un sistema de comprobación tecnológico con una fiabilidad del 100%”, aseguraban desde la compañía.
FACUA, que ha defendido los derechos del cliente, denunció el caso ante la Setsi, que en un principio instó a que se pagase lo requerido. Tras presentar un recurso de reposición, se consiguió que el organismo estimase la reclamación.
La Setsi ha establecido que no deberá pagar el recibo porque se incluyen llamadas realizadas más de cuatro meses antes de la fecha de facturación, y a pela a la regulación sobre exactitud de las facturas.
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