Una nueva calificación de Google abre la puerta a los ‘Dispositivos Android Certificados’

La compañía de Mountain View incluirá en ella los dispositivos que presenten mejores resultados en materia de seguridad.

Google sigue apostando fuerte por la seguridad de su plataforma para móviles, y en esta ocasión lo hace con el estreno de una nueva certificación en la que se incluirán dispositivos gobernados por Android que hayan destacado en ese apartado.

Se trata de la bautizada como “Dispositivos Android Certificados”, que estará reservada exclusivamente a smartphones y tabletas que cumplan ciertas normas.

El objetivo de Google es que los usuarios puedan conocer cuando un dispositivo está empleando una versión modificada de Android, como puede ser la que ofrecen en las tabletas Kindle de Amazon, o bien se decanta por una versión del sistema operativo que es del total agrado de la empresa de Mountain View.

Los dispositivos que hayan obtenido el visto bueno de Google podrán emplear el sello de “Google Play Protect”, una medida que podrá ayudarles a subir las ventas entre los usuarios que le dan mayor importancia al tema de la seguridad.

Una de las ventajas que ofrecerán los dispositivos que lleven ese sello, será que Google habrá verificado que las aplicaciones que vienen previamente instaladas en ellos son auténticas, y que la tienda Play Store funcionará correctamente.