Fujitsu presenta una tecnología capaz de optimizar el uso de CPU y GPU asignando recursos en tiempo real. Y, así, priorizar procesos con alta eficiencia de ejecución. Para ello recurre a la predicción de la tasa de aceleración.
Su propuesta permitirá entrenar modelos para el procesamiento de datos de inteligencia artificial (IA) gráfica en el desarrollo de aplicaciones como IA mediante GPU y reconocimiento avanzado de imágenes. El objetivo de Fujitsu no es otro que “hacer frente a la escasez mundial de GPU debido a la explosiva demanda de IA generativa, aprendizaje profundo y otras aplicaciones, optimizando los recursos de computación existentes de los usuarios”.
Su tecnología de optimización de recursos CPU/GPU servirá para mejorar su plataforma de inteligencia artificial Fujitsu Kozuchi.
Además, la compañía ha desarrollado una tecnología de procesamiento paralelo que conmuta el procesamiento de varios programas sin esperar a que finalice un programa en ejecución en un sistema HPC, con cálculos a gran escala mediante la vinculación de varios ordenadores.
Este desarrollo centrado en la optimización de la computación de alto rendimiento ayudará al simulador de ordenador cuántico de 40 qubits de Fujitsu.
Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…
La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…
Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.
NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.
Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…
Un estudio de LiceoTIC desvela que la duración media en el rol de Chief Information…