Categories: Marketing

Una visión 360º del cliente ayuda a predecir comportamientos e impacta en el ROI

Conocer mejor al consumidor tiene enormes beneficios para una compañía. Es cuestión de lógica: cuanto más ajustado y específico sea el perfil del usuario final más posibilidades tendremos de acertar en los productos y servicios que ofrecemos.

Cada vez más, y gracias a las herramientas analíticas y canales de interacción digitales, las compañías pueden poner cara y acercarse al cliente para elaborar adecuadas estrategias de negocio.

Y no es mera teoría. Un estudio elaborado por eMarketer ha enumerado los beneficios de tener una visión completa y unificada del cliente.

Según los datos, el 63% de los entrevistados ha asegurado haber mejorado la capacidad de predecir los deseos y necesidades de los mismos y de mejorar la experiencia ofrecida (60%). Y es un dato importante: casi el 70% de los responsables de marketing de empresas B2B creen que el marketing predictivo será una pieza clave del estos departamentos.

Conocer mejor al usuario final también aumenta la capacidad de mejorar los canales de atención al cliente y de personalizar los productos y servicios.

Según el 36% de los encuestados la visión completa del cliente tiene un impacto directo en el aumento de los ratios de conversión.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

17 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

19 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

20 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

21 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

23 horas ago