Los españoles comprar más ahora por internet de lo que lo hacían hace cinco años, pero siguen sin confiar en el mismo grado que los europeos de las bondades del comercio electrónico.
Uno de cada seis, un 16%, españoles adquirió productos o servicios en el ciberespacio en 2009, segun el informe El comercio electrónico en España que acaba de presentar la EAE Business School.
Las cifras continúan lejos de la media europea, donde el 28% de la población realizó ecompras y a años luz de las cifras de Reino Unido, Holanda o Noruega, donde uno de cada dos ciudadanos utiliza la red para sus adquisiciones.
Los españoles no utilizan más internet para sus compras por dos razones principales: la seguridad en el pago y el temor a no recibir el producto. En este último punto los españoles son el doble de desconfiados que sus conciudadanos del Viejo Continente.
Cuando sí se atreven dos productos son los más comprados por los españoles en la red: viajes (un 57,5%) y entradas para espectáculos (un 36,4).
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…