Solo el 22% de los usuarios tiene una contraseña diferente para cada cuenta

Uno de cada cinco internautas españoles cree que sus contraseñas no son valiosas para los ciberdelincuentes.

Las contraseñas son las llaves de entrada a los datos personales y su robo puede afectar no solo a los usuarios individuales, sino también a sus contactos.

Sin embargo, uno de cada cinco internautas españoles cree que sus contraseñas no son valiosas para los ciberdelincuentes, de acuerdo con un último informe de Kaspersky Lab.

Solo el 22% de los usuarios tiene una contraseña distinta para cada cuenta y el 18% comparte libremente sus passwords con amigos y familiares.

Una contraseña de una cuenta con almacenamiento online ofrece a los ciberdelincuentes la posibilidad de obtener datos financieros y usar el dinero. Sin embargo, poco más de la mitad (54%) de los encuestados españoles mencionó las contraseñas entre la información valiosa que no querrían que fuese usurpada.

Esto se une a que tan solo el 4% utiliza un software especial de almacenamiento de contraseñas mientras que las estadísticas muestran que el robo de estas es muy común.

Según los datos de Kaspersky Lab, en 2014 el 14% de los encuestados de 23 países confirmó que sus cuentas habían sido hackeadas. En España el porcentaje se situó en el 9%.

Crear una contraseña compleja y distinta para cada cuenta, y guardarla en un lugar seguro son algunas de las acciones básicas para mantenerse protegidos frente a los hackers.