Los usuarios de YouTube podrán comprar desde los anuncios de video en la plataforma

A partir de ahora los anunciantes en YouTube podrán mostrar enlaces a productos individuales, junto al precio y la descripción, en sus anuncios de vídeo en la plataforma.

Esto permitirá a los usuarios realizar compras desde los anuncios en un nuevo esfuerzo de Google por ganar la batalla del ecommerce frente a Amazon y eBay.

YouTube pasa a estar conectada a la tecnología que impulsa Google Shopping, que incluye una larga lista de productos de minoristas, y para efectuar las compras se redirigirá a los usuarios a la página web del vendedor.

“Los consumidores utilizan YouTube para entretenerse y encontrar información. La plataforma ofrece una gran posibilidad para las compras”, ha afirmado Neal Mohan, vicepresidente de publicidad de YouTube, como recoge The Financial Times.

YouTube espera que su incursión en el ecommerce suponga un gran beneficio para los más de 1 millón de canales que en su site se centran en las muestras de productos.

El número de vistas de este tipo de videos ha crecido hasta un 50% interanual y engloba desde los videos que exhiben el producto en sí mismo a aquellos en los que grandes estrellas de YouTube enseñan lo que acaban de comprar en las tiendas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

16 mins ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

55 mins ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

2 horas ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

23 horas ago