Wallapop y Google, las empresas en las que más felices trabajarían los españoles

EmpresasGestión EmpresarialWorkspace

Así lo desvela la “IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar”, que nombra a Fuencisla Clemares y Bill Gates entre los jefes favoritos.

¿Con qué jefes famosos quieren trabajar los españoles? ¿Y cuáles son las empresas que les harían felices?

Esto depende de la categoría que se analice, pero en clave tecnológica Fuencisla Clemares, la Country Manager de Google para España, y Bill Gates, el cofundador de Microsoft, son los más destacados.

Así lo recoge la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar.

Son de los pocos representantes del sector tech que se cuelan entre las principales preferencias de los españoles. Ambos ocupan la tercera posición de las categorías de empresa e internacional, respectivamente, por detrás de Amancio Ortega y Juan Roig en el caso de Clemares (con el 15,4 % de los votos) y de Will Smith y Barak Obama en el caso de Gates (con el apoyo de 1 de cada 5 encuestados).

María Garaña, nueva directora de servicios profesionales de Google en EMEA; Irene Cano, directora general de Facebook en España; y Pilar López, presidenta de Microsoft España, salen en el top 10 de empresarios y directivos, que es la única categoría con más mujeres que hombres.

A nivel de organizaciones, Wallapop, Bla Bla Car y Airbnb son las elegidas en el ámbito colaborativo. Google, Apple y Samsung despuntan en informática y electrónica. Movistar, Vodafone y Orange encabezan el apartado de telecomunicaciones. Y Amazon es primera en equipamiento, hogar y ocio.

Adecco desvela que, de entre todas las empresas, las dos primeras del ranking son Wallapop y Google. Wallapop desbanca así a la firma de Mountain View, que había concentrado las simpatías de los españoles durante las tres ediciones previas del informe. Wallapop se lleva el reconocimiento del 50,3 % de los participantes y Google, del 47,7 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor