El valor de mercado de Lyft sigue aumentando

El descuento habitual del 20% asignado a las acciones en el mercado secundario ha disminuido a una tasa de entre el 9% y el 13% en el caso de Lyft.

La que termina ha sido una semana problemática para Uber, entre acusaciones judiciales y la dimisión de su CEO, Travis Kalanick. En cambio, su rival Lyft está imparable y el valor de sus acciones en el mercado secundario va en aumento, según informa TechCrunch.

En concreto, el descuento típico del 20% asignado a las acciones por los compradores secundarios ha disminuido a una tasa de entre el 9% y el 13% en el caso de Lyft, a medida que crecen los intereses de compra y los accionistas actuales se aferran a sus títulos. “Definitivamente, hemos visto subir los precios en Lyft”, afirmó una fuente citada por TechCrunch.

Parte de este aumento del valor de mercado de Lyft se debe a los nubarrones que se ciernen sobre Uber, que han hecho a su rival más atractivo. Pero este crecimiento también está derivado de la reciente ronda de financiación de Lyft, que en abril logró recaudar 600 millones de dólares, con una valoración de 7.500 millones.

En cambio, la valoración de Uber por parte de los accionistas secundarios ha caído hasta aproximadamente 50.000 millones de dólares, muy lejos de los 68.000 millones que los principales inversores le habían asignado.

No obstante, existen ciertas diferencias entre Uber y Lyft en el mercado secuendario. Uber mantiene restricciones de transferencias sobre el comercio secundario, traducidas en un volumen reducido de negociación, mientras que históricamente Lyft se había mostrado dispuesta a aprobar las transferencias de acciones secundarias de los empleados y sólo recientemente ha instituido más restricciones.