Velca obtiene 5,3 millones de euros para expandirse internacionalmente

El fabricante quiere ser la principal marca de motos eléctricas de Europa, un objetivo al que le ayudarán estos fondos.

Velca, la empresa española que produce motocicletas y bicicletas 100% eléctricas, ha levantado 5,3 millones de euros en una ronda de inversión de series A.

La compañía espera destinar estos fondos al lanzamiento de nuevos vehículos y a expandirse internacionalmente por el Viejo Continente.

“Siempre hemos querido ser la principal marca de motos eléctricas de Europa, actualmente somos el segundo fabricante español en el canal particular y el primer fabricante español de ciclomotores. Estamos preparados para dar el salto a Europa, siempre fieles a nuestras raíces españolas, a nuestros clientes y red de distribución”, ha señalado el CEO y co-fundador de Veca, Emilio Froján.

Esta inyección de capital procede de una ampliación de 3,5 millones por parte de diversos fondos de inversión como SEGO FINANCE, de la obtención de un Enisa de 600.000 euros y una financiación bancaria de 1,2 millones de euros.

La ronda ha sido liderada por Sherry Ventures, que ha aportado 600.000 euros. Para su responsable, Tomás Pérez, “la descarbonización es uno de nuestros ejes de inversión principales y Velca es una de las empresas europeas con más potencial para descarbonizar los entornos urbanos”.

Por su parte, la sociedad gallega Noso Capital ha contribuido con un total de 500.000 euros. Antonio Romero-Haupold, gerente del fondo, asegura que han entrado en Velca por “el liderazgo que transmiten Emilio y su equipo. Nuestro objetivo es ayudar a la compañía en las áreas de producción, ventas y en su entrada a bolsa”.

Happy Investments ha aportado otro medio millón de euros. Miguel Ángel Rodríguez, Presidente de BeHappy Investments afirma que “Velca reúne todas las características que buscamos en nuestros proyectos; un propósito sostenible, una proyección de negocio muy prometedora y un equipo humano de máximo nivel”.

“Siempre hemos querido ser la principal marca de motos eléctricas de Europa, actualmente somos el segundo fabricante español en el canal particular y el primer fabricante español de ciclomotores. Estamos preparados para dar el salto a Europa, siempre fieles a nuestras raíces españolas, a nuestros clientes y red de distribución”, ha comentado en una nota de prensa Emilio Froján, CEO y cofundador de Velca.

Otras fuentes de financiación

Completando la operación Santander Galicia y Sabadell Galicia han contribuido con líneas de financiación de 1,2 millones de euros y la startup ha obtenido un Enisa de 600.000 euros, el tercero más grande del año.

“Estamos en un momento muy positivo como compañía, con músculo financiero y unas perspectivas de ventas positivas. Esperamos poder cerrar este año con un crecimiento del 90% en un contexto en el que las matriculaciones de motos eléctricas han caído un 30%”, ha explicado el emprendedor.

Actualmente Velca cuenta con 13 modelos de vehículos eléctricos y más de 3.000 en circulación.