Velocidad, control de costes y otras ventajas de combinar DevOps y tecnologías cloud

La entrega de software mejora un 129 % si se combinan metodología DevOps y la nube, según un estudio.

Un estudio llevado a cabo por Freeform Dynamics y que ha dado a conocer CA Technologies tasa el nivel de mejora en la entrega del software que resulta de la combinación de metodología DevOps con tecnología en la nube.

Esta mejora sería del 129 % según los encuestados europeos. Mientras, las compañías que sólo usan DevOps obtendrían una mejora del 81 % y las que optan por cloud sin DevOps se quedarían en el 67 %.

Otra ventaja asociada a la suma de DevOps y nube es la velocidad, ya que la entrega del software sería 2,6 veces más rápida.

Mientras, las mejoras en predictibilidad del rendimiento del software y calidad del software serían del 99 % y el 109 %, respectivamente. El porcentaje de mejora para la experiencia de usuario sería del 108 % en comparación con modelos de desarrollo y entrega tradicionales.

El estudio también habla de un control de costes tres veces mejor para herramientas y servicios empleados por los equipos DevOps.

“Hoy en día, estar construido para ganar significa estar construido para cambiar”, comenta Ayman Sayed, presidente y director de producto, CA Technologies, que considera que “este cambio se manifiesta”, precisamente, “en la capacidad de migrar a la nube pública las cargas de trabajo para una mayor flexibilidad, agilidad y eficiencia de costes”.