Categories: Innovación

Este año se venderán 24 millones de altavoces inteligentes

Diferentes compañías están apostando por el sector de los altavoces inteligentes. Tanto Amazon como Google y Sonos han realizado lanzamientos recientemente en este sentido. Y esto debería animar las ventas. “En lugar de conducir a indecisión”, valora la firma de consultoría Strategy Analytics, “una mayor elección puede ayudar a impulsar un crecimiento significativo entre la gente que compra por primera vez, así como estimular una mayor propiedad de múltiples altavoces inteligentes”.

De hecho, se calcula que durante el cuatro trimestre del año se rocen los 12 millones de unidades en ventas, que es prácticamente la mitad de todas las ventas pronosticadas para 2017. Y es que Strategy Analytics cree que este año se llegará a los 24 millones de altavoces.

De ellos, un 68 % aprovechará la plataforma Alexa de Amazon y algo más de un 20 % recurrirá a Google Assistant.

Strategy Analytics aprecia que los fabricantes se encuentran aún en “modo experimentación con respecto a averiguar qué combinación de conjunto de características, tamaño y precio provocará adopción de mercado masiva”. Y como no habrá una opción que contente a todo el mundo, cabe esperar que los consumidores acaben colocando estos aparatos “en habitaciones específicas en sus hogares basándose en la combinación de características adecuadas para su uso en ese espacio”, comenta Joe Branca, analista sénior de Strategy Analytics.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago