Categories: InnovaciónMarketing

Vertex AI Forecast ayudará a predecir la demanda en tiempo real

“Para los minoristas, las cadenas de suministro y las empresas de bienes de consumo la precisión en las previsiones de la demanda ha sido siempre un factor clave para la buena planificación del negocio, la gestión de stocks, la racionalización de la logística y la satisfacción del cliente”.

Así lo explica Craig Wiley, director de gestión de producto de IA y soluciones sectoriales de cloud, que añade que “unas previsiones exactas son esenciales para entregar el producto adecuado en el lugar adecuado y en la cantidad correcta”.

Pensando precisamente en esta necesidad, Google ha anunciado el desarrollo de Vertex AI Forecast por parte de los investigadores de Google Brain, que “en muy poco tiempo estará disponible para las empresas”.

Pensada para el sector retail, esta solución de aprendizaje automático permite realizar previsiones precisas sobre la demanda para adaptarse rápidamente a los cambios de mercado.

Esto implica también ámbitos como el dimensionamiento de la plantilla de tiendas y almacenes o la evaluación de factores que influyen en el tráfico de ventas.

Vertex AI Forecast admite conjuntos de datos de hasta 100 millones de filas, con miles de líneas de productos desde BigQuery o archivos CSV. Es capaz de ingerir datos no estructurados para comprender señales que tienen que ver con el clima o los precios de las materias primas, por ejemplo.

Su motor de modelado procesa la información de manera automática y evalúa cientos de modelos diferentes para encontrar el más adecuado.

Los usuarios pueden solicitar que estos modelos se enfoquen hacia características concretas como el color, la marca o las promociones. Un elemento clave de todo esto es la búsqueda de arquitecturas de modelos, con la evaluación de múltiples configuraciones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Novedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresariales

Snowflake presenta innovaciones de producto completas para impulsar a las empresas a alcanzar su máximo…

9 horas ago

Fortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generación

Con el lanzamiento de la serie FortiGate 700G promete a las organizaciones "capacidades avanzadas para…

11 horas ago

NetApp protege los datos con una caja fuerte digital

CyberVault emplea técnicas de aislamiento y almacenamiento inmutable para afrontar las ciberamenazas en constante evolución.

12 horas ago

Felix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIX

Ha ejercido puestos ejecutivos dentro del Grupo IONOS, como los de CEO y director financiero.

12 horas ago

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

13 horas ago

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

13 horas ago