Visa va directo a por las ‘fintech’ con la compra de Plaid

Invertirá 5 300 millones de dólares en una compañía especializada en conectar cuentas de información financiera con aplicaciones tipo Acorns, Betterment, Chime, Transferwise o Venmo.

Visa impulsará su negocio fintech cuando complete la adquisición de Plaid, que viene de anunciar por un total de 5 300 millones de dólares.

Plaid ofrece tecnología para conectar cuentas financieras y aplicaciones que permiten llevar a cabo gestiones como la planificación de gastos, el control de inversiones o el incremento del ahorro. Es decir, permite compartir información financiera con servicios tipo Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo.

Sumar esta capacidad supone para Al Kelly, CEO y presidente de Visa, “la evolución natural” de su compañía tras “60 años”, pasando “de la conexión segura de compradores y vendedores a la conexión de los consumidores con servicios financieros digitales”.

“La combinación de Visa y Plaid nos colocará en el epicentro del mundo fintech, ampliando nuestro mercado objetivo total y acelerando nuestra trayectoria de crecimiento de ingresos a largo plazo”.

La propia Visa reconoce como beneficios de esta operación la posibilidad de trabajar mano a mano con fintech, la adhesión de una serie de servicios de valor añadido y la expansión de sus oportunidades en todo el mundo.