VMware anuncia su intención de adquirir Avi Networks

Avi Networks impulsará el plan de VMware de acercar la experiencia de nube pública a todo el centro de datos.

VMware ha hecho pública su intención de adquirir Avi Networks, referente en servicios de entrega de aplicaciones multicloud. Instalado en cientos de empresas mundiales, Avi Networks permitirá a VMware, cuando se complete la adquisición, acercar la experiencia de la nube pública a todo el centro de datos con un solo click. Aprovechando los cimientos arquitectónicos comunes, cuando el acuerdo se haya formalizado, VMware y Avi Networks podrán ofrecer al sector un único y completo conjunto de red definido por software de niveles 2-7 pensado para la era moderna 

Tom Gillis, vicepresidente senior y director general, unidad empresarial de seguridad e interconexión, de VMware afirma: “VMware se compromete a hacer que el centro de datos funcione de forma tan sencilla y fácil como en la nube pública; cuando se culmine la adquisición, la suma de Avi Networks a la creciente cartera de seguridad e interconexión de VMware nos acercará un poco más a ese objetivo”.  

“A diferencia de las soluciones de ADC existentes, los ADC distribuidos de Avi Networks están diseñados para el desarrollo de los centros de datos modernos y las nubes públicas, con una arquitectura que refleja los principios de la nube”, afirma Amit Pandey, Consejero Delegado, de Avi Networks. “Una vez concluida la adquisición, los clientes podrán beneficiarse de una serie de servicios de seguridad y de red de aplicaciones definidos por software de niveles 2-7, elasticidad a demanda, información en tiempo real, resolución de problemas simplificada y autoservicio de desarrollador”.  

El pulso de la empresa moderna son las aplicaciones, y por eso tiene que ofrecer y actualizar aplicaciones más rápido de forma más sistemática en distintos entornos multicloud. Para que esto sea posible, las TI tiene que automatizar todos los servicios de seguridad e interconexión entre las nubles públicas y privadas de forma que se posibilite el autoservicio a los desarrolladores y las empresas logren la agilidad que necesitan.  

El problema es que la herencia de los ADC definidos por hardware carecen de las capacidades necesarias para escalar, asegurar, monitorizar y realizar un entorno cloud muy distribuido. Los distribuidores de carga basados en aplicaciones pueden ralentizar nuevas aplicaciones, provocando una sobredotación e incrementar costes. Los ADC heredados carecen de análisis de datos e información, lo que hace que la resolución de los problemas de la aplicación sea lenta y compleja.  

Una vez que se haya formalizado la compra de Avi Networks, VMware ofrecerá funciones de distribución de carga integrada como parte de VMware Data Center, y un ADC avanzado e independiente. La plataforma Avi permite a las empresas superar la complejidad y rigidez de los sistemas y los ADC heredados mediante servicios de aplicación definidos por software y modernos.  

La plataforma Avi cuenta con Software Load Balancer, Intelligent Web Application Firewall (iWAF), Advanced Analytics and Monitoring y un Universal Service Mesh que hacen que la experiencia de aplicación sea intrínsecamente más segura, escalable y rápida. El plano de control central de Avi y el plano de datos distribuidos ofrecen servicios de aplicación a modo de tejido dinámico multicloud que automatiza las decisiones, de forma inteligente, y proporciona un análisis de datos de aplicación sin precedentes, así como elasticidad a demanda. Los clientes Avi pueden ofrecer servicios tales como la distribución de carga y cortafuegos de aplicación Web a todas las aplicaciones que utilicen una interfaz centralizada. La tecnología Avi funciona en nubes públicas y privadas, y soporta aplicaciones en VM, contenedores y servidores bare metal.