Vodafone reduce su ERE a 509 trabajadores y cerrará sus 34 tiendas propias

Vodafone cerrará sus 34 tiendas propias y limita su ERE a 509 empleados.

De los 515 de la última propuesta ahora Vodafone limita su expediente de regulación de empleo (ERE) a 509 empleados, de los cuales 237 son trabajadores de sus propios establecimientos comerciales, una parte importante del proceso puesto que Vodafone cerrará sus 34 tiendas propias.

Para los afectados por el ERE se proponen indemnizaciones de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, además de la posibilidad de acogerse a la prejubilación para los mayores de 56 años que además tengan 10 años de antigüedad en la empresa, obteniendo un 80 % del sueldo. Este grupo, según calculan los sindicatos, sería de un centenar de trabajadores.

Los sindicatos no están conformes con la propuesta de Vodafone, por lo que auguran una negociación larga y complicada al estar las condiciones ofrecidas muy alejada de otros ERE similares en el sector, como el de Orange, donde la oferta incluía entre 56 y 62 días de indemnización por año trabajado sin otras  limitaciones, al tiempo que no se considera relevante la ligera reducción en el número de afectados (509 sobre los 515 iniciales).

Como ya hemos informado en SILICON, cuando Vodafone planteó el ERE el pasado 15 de septiembre adujo causas derivadas de la fuerte competitividad en el mercado, pero de completarse se trataría del cuarto ERE planteado en una década, saldándose con un total de 3.500 empleados despedidos.