Wacom celebra 35 años de historia

Empresas

Fundada en 1983, la compañía nipona ha anunciado rebajas para dispositivos como Wacom MobileStudio Pro y Wacom Cintiq Pro 13.

Este año la empresa japonesa especializada en tecnología de lápiz digital Wacom cumple 35 años de historia.

Fue fundada en 1983, en un momento en el que los ordenadores se estaban abriendo paso y con la intención de ir “más allá del teclado y el ratón para encontrar mejores maneras de acortar las distancias que separan a las personas de los ordenadores”.

“Wacom fue el primero en concebir la idea del lápiz digital, que sigue siendo el instrumento más idóneo e intuitivo para plasmar la creatividad humana”, comentan desde la compañía. “Al lanzar su tecnología pionera EMR, Wacom creó la primera pen tablet digital”.

“Wacom siempre ha tenido en mente salvar las distancias entre la gente y la tecnología. Esto nos ha convertido durante 35 años en el principal fabricante de pen tablets interactivas del mundo”, indica Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de esta empresa.

“Nos sentimos orgullosos de ser un partner de la comunidad creativa y de que nuestros productos se hayan usado para crear los trabajos más fascinantes de arte digital, cine, efectos especiales, moda y diseño. Prometemos seguir proporcionando innovación tecnológica y soluciones diseñadas para hacer de este mundo un lugar más creativo”, dice.

Por su parte, el director general, Nobu Ide, adelanta que “estamos desarrollando nuevas soluciones para la RV a fin de ofrecer tanto a artistas como diseñadores las herramientas creativas del futuro”.

Esos desarrollos deberían materializarse en futuros anuncios. De momento, Wacom ha decidido comenzar a celebrar su trigesimoquinto aniversario con una serie de ofertas.

Las rebajas que ha anunciado, de momento, implican al ordenador Wacom MobileStudio Pro y a su Wacom Cintiq Pro 13. Varios modelos del primero de estos dispositivos han vistos reducidos sus precios, de modo que será posible ahorrarse hasta 300 euros en su compra. En cuanto a la Wacom Cintiq Pro 13, ahora está disponible por 859,90 euros frente a los 1.099,90 euros originales.

Wacom ha comunicado que para festejar su aniversario habrá ofertas y también campañas especiales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor