Warner Music llega a un acuerdo con Dailymotion

Pese a que los grandes estudios de música han tardado
mucho tiempo en reaccionar a la revolución del
peer-to-peer, ahora
hacen lo posible por no perder el tren del vídeo comunitario, animados por el
éxito de páginas como YouTube o
MySpace.

Así, tras los acuerdos firmados recientemente por
Google YouTube con Sony BMG,
CBS,
Vivendi Universal y
Warner Group, ahora es la firma francesa
Dailymotion la que se asocia este
último.

En virtud de esta alianza, la Warner abrirá su catálogo
de vídeos a cambio de una parte de los beneficios publicitarios que obtenga
Dailymation, quien afirma tener 900 millones de páginas vistas por mes y 1,6
millones de visitantes diarios, así como una cuota de audiencia el 40% en
Francia, de donde es originaria.

Tanto YouTube como Dailymotion intentan así lavar su
imagen ante los grandes estudios, ofreciendo el máximo posible de contenidos
legales. De lo que se trata en realidad es de obtener una legitimidad que les
proporcione el reconocimiento de la industria, a la vez que se protegen contra
posibles demandas y transforman sus plataformas comunitarias en máquinas de
hacer dinero.

Sin embargo, esto no es tan sencillo como parece. Y es
que si la publicidad asociada a los contenidos de los estudios no plantea
problemas, el resto de vídeos ?es decir, la gran mayoría? corre el riesgo de
atraer menos a los anunciantes, debido a sus contenidos violentos o
pornográficos. Además, aún hay que experimentar con formatos publicitarios
adaptados que no provoquen el descontento de los usuarios.

Según Arash Amel, analista de
Screen Digest, si bien de aquí a 2010
se deberían alcanzar los 44.000 millones de vídeos online, éstos no
representarán más que un 15% de los ingresos totales de estas webs. Para el
consultor, el principal problema está en la naturaleza del contenido de dichas
páginas. ?Es difícil monetizar un contenido gratuito. El modelo económico para
ello no existe aún, así que hay que inventarlo?, señala.

De acuerdo con el informe, en Estados Unidos los
anunciantes invirtieron 200 millones de dólares en 2006, cifra que alcanzará los
900 millones en 2010.

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