Categories: Innovación

IBM busca impulsar la transformación digital con Internet de las Cosas

El último anuncio de IBM vinculado a su negocio de Watson, y también de Internet de las Cosas, se llama IBM Watson IoT Consulting Solutions.

Se trata de una iniciativa que pretende ayudar a todo tipo de industrias para que aprovechen las oportunidades de la digitalización. Para potenciar el tema de la transformación digital a través de Internet de las Cosas.

IBM Watson IoT Consulting Solutions despliega un red de consultores, científicos de datos y profesionales de las áreas de diseño y seguridad que asciende a 1.500 expertos. Éstos están repartidos por Europa, Asia y América y aportan orientación para una adopción de Internet de las Cosas que no resulte traumática.

Para tal cometido se recurre a las tecnologías de IBM Watson IoT Platform, donde caben desde analítica y capacidades cognitivas a movilidad, cloud computing y seguridad.

“Los clientes ahora pueden introducir fácilmente innovación IoT en su negocio”, resume Jesús Mantas, director general de Business Consulting en IBM, que destaca la experiencia del Gigante Azul “para ofrecer modelos comerciales como servicio de bajo riesgo”.

“Estamos muy orgullosos de que nuestras soluciones IoT integradas ofrezcan innovación en un modelo fácil de consumir para los líderes empresariales”, añade Mantas. Lo que busca IBM es ayudar “a los clientes a acelerar la digitalización de sus procesos empresariales facilitando el despliegue global de soluciones IoT en sus negocios”, recuerda este directivo. O, en palabras de Harriet Green, directora general de IBM Watson IoT, Commerce & Education, “a derribar las barreras para empezar con IoT, haciéndolo accesible para los clientes a medida que éstos comienzan su transformación digital”.

Más allá de IBM Watson IoT Consulting Solutions, IBM también ha presentado IBM Watson IoT for Manufacturing y Asset Health Insight.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

11 horas ago