WD Blue SN580, el nuevo SSD de Western Digital para creadores de contenido y profesionales

WD Blue SN580 NVMe es una unidad de estado sólido interna destinada a satisfacer las crecientes demandas de los flujos de trabajo intensivos en contenido visual de alta calidad

Western Digital ha lanzado al mercado su nuevo SSD diseñado especialmente para creadores de contenido y profesionales. El WD Blue SN580 NVMe es una unidad de estado sólido interna que ofrece un rendimiento excepcional y capacidades avanzadas para satisfacer las crecientes demandas de los flujos de trabajo intensivos en contenido visual de alta calidad.

En la actualidad, con una demanda de contenido digital con calidad visual en constante aumento, es imprescindible contar con tecnologías avanzadas que puedan soportar la producción y el consumo de dicho contenido enriquecido. Tanto para consumidores, estudiantes como profesionales, contar con herramientas rápidas y seguras es fundamental para mantener el nivel de creatividad y productividad.

Mejora de la productividad

El nuevo SSD WD Blue SN580 NVMe se basa en la exitosa cartera de SSD de Western Digital y está diseñado específicamente para permitir a los creativos y profesionales actualizar sus PCs actuales o mejorar sus construcciones personalizadas. Eric Spanneut, vicepresidente de soluciones SSD para Clientes y Empresas de Western Digital, destaca la importancia de esta nueva unidad de estado sólido para mejorar la productividad de los usuarios y permitirles concentrarse en ser más creativos, sin tener que esperar largos tiempos de carga o transferencia de archivos.

El WD Blue SN580 es el primer disco de la serie WD Blue que incorpora la tecnología nCache 4.0 y NVMe PCIe Gen 4.0. Estas tecnologías permiten a los profesionales, ensambladores de PCs y creadores de contenido optimizar su rendimiento y evitar preocuparse por los tiempos de carga y transferencia de archivos.

Características principales

Las características clave del nuevo SSD WD Blue SN580 NVMe incluyen la tecnología NVMe PCIe Gen 4.0, que aumenta la productividad y permite manejar múltiples tareas y flujos de trabajo complejos con velocidades de lectura y escritura de hasta 4150 MB/s en los modelos de 1 TB a 2 TB. Además, cuenta con la tecnología nCache 4.0, que ofrece un alto rendimiento de escritura en ráfagas y una caché SLC híbrida para flujos de trabajo de creación.

El diseño del WD Blue SN580 es elegante y compacto, con capacidades de almacenamiento de hasta 2TB en un factor de forma delgado M.2 2280, lo que permite un almacenamiento seguro de aplicaciones y datos, como fotos, videos 4K o archivos musicales.

En cuanto a la fiabilidad, Western Digital ofrece una garantía limitada de 5 años para el SSD WD Blue SN580, junto con una clasificación de hasta 900 TBW en el modelo de 2TB, lo que garantiza la durabilidad y confiabilidad del dispositivo.

Otra ventaja importante de este SSD es su bajo consumo de energía, lo que permite a los usuarios seguir trabajando sin interrupciones incluso cuando están en movimiento. El almacenamiento de bajo consumo y la ausencia de DRAM ayudan a maximizar la duración de la batería de los dispositivos portátiles.

Precio y disponibilidad

El SSD WD Blue SN580 NVMe ya está disponible en la tienda online de Western Digital así comoa través de distintos minoristas, mayoristas e integradores de sistemas. El precio de las distintas versiones del producto comienza en 61,99 euros.