Webex Suite, la propuesta de Cisco para el trabajo y los eventos híbridos

ColaboraciónSoftware

Según Cisco, es necesario evolucionar más allá de herramientas de colaboración básicas y de la sala de conferencias tradicional y adaptarse así a la era del trabajo y los eventos híbridos.

“Es la primera herramienta de colaboración del mercado diseñada específicamente para los entornos de trabajo híbridos”. Con estas palabras Michel Rodríguez, director de Colaboración en Cisco España ha presentado la nueva Webex Suite, la nueva apuesta de la compañía en el área de las soluciones de colaboración.

Una suite con la que Cisco quiere responder a las demandas que la nueva realidad laboral requiere y que, según ha afirmado Rodríguez, estará marcada por los entornos híbridos.

“Híbrido no significa sólo desde dónde se trabaja”, destaca Michel Rodríguez, director de Colaboración en Cisco España. “Se trata de facilitar mejores experiencias a los trabajadores en cualquier lugar; de eliminar la complejidad; de construir una cultura más empática que cuide el bienestar; y que sea inclusiva, sin discriminar por distancia, idioma o condición”.

Actualmente, según ha desvelado, el 98% de las reuniones ya incluyen al menos un participante remoto frente al 8 por ciento que se daba antes de la pandemia. Así,  este modo de trabajo mixto -que combina interacciones remotas y presenciales se ha convertido en un realidad que requiere cambios en la cultura del trabajo, la tecnología y la participación en actividades y eventos.

Un nuevo escenario en el que, según Cisco, es necesario evolucionar más allá de herramientas de colaboración básicas y de la sala de conferencias tradicional.

Eventos híbridos

Para responder a esta nueva era de trabajo híbrido, la nueva Webex Suite incorpora, como principales novedades, las capacidades de participación de la audiencia de Slido y la gestión de eventos híbridos de Socio.

Es una suite que combina reuniones, llamadas, mensajes, encuestas y eventos en una misma oferta, con un precio hasta un 40% inferior en comparación con soluciones adquiridas a la carta”, ha explicado el director de Colaboración en Cisco España.

Además y como resultado de las más de 800 nuevas funcionalidades que, desde septiembre de 2020, Cisco Webex ha incorporado la nueva Webex Suite también ofrecerá, entre otras, la nueva funcionalidad de optimización de voz para espacios de trabajo remotos y compartidos My Voice Only que elimina el ruido de fondo -incluyendo las conversaciones de personas- para centrarse únicamente en el discurso del orador principal.

Otra de las novedades anunciadas para Cisco Webex es que, el próximo mes de agosto, la función de traducción y transcripción de reuniones se ampliará para incluir 11 nuevos idiomas fuente que se suman a inglés: alemán, chino, francés, italiano, japonés, coreano, portugués, polaco, hindi, neerlandés y español, que se traducirán en tiempo real a otros más de 100 idiomas.

Lea también :