Windows 10 podrá ejecutar apps de iOS y Android

Dos nuevos kits de desarrollo de software permitirán a los programadores la ejecución en Windows 10 de su código originalmente ideado para iOS y Android. En el caso de Android se podrá emplear Java y C++ en Windows 1o y para el caso de iOS podrán valerse de su código ya existente en Objective-C.

Como ha explicado en una entrevista Tery Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, el propósito es permitir a los desarrolladores valerse de su código ya construido y de sus habilidades actuales para que puedan trasladarlos a la propia tienda de aplicaciones de Microsoft con la mayor facilidad, además de poder ampliar las capacidades de dichas aplicaciones… todo ellos evitando la necesidad de volver a empezar casi desde cero cuando se crea una aplicación específica para Windows partiendo de la base de otra prexistente para otro SO.

Myerson ha reconocido que a lo largo del proceso que ha conducido a este resultado siempre se plantearon en Microsoft optar por los dos SO para dispositivos móviles más populares, aunque también menciona que hubo momentos en que tuvieron la tentación de centrarse únicamente en iOS, lo que desecharon por la mayor cuota de mercado mundial de Android, de modo que apostando por ambos se deja fuera a pocos usuarios.

El trasfondo resulta predecible: una tienda de apps que pueda rivalizar con iTunes y GooglePlay, dada la gran relevancia que de un tiempo a esta parte tienen las aplicaciones para dispositivos móviles.

vINQulo

The Verge