Windows 8 tendrá su propia “App Store”

El máximo responsable de Windows ha confirmado que la próxima versión del sistema operativo contará con una tienda de aplicaciones propia tal y como se había rumoreado.

Desde hace varios meses circulan por la red capturas de pantalla que supuestamente pertenecen a Windows 8. Gracias a estas filtraciones se han podido conocer ya algunas de las novedades que Microsoft prepara para su nuevo software, aunque hasta el momento la compañía de Redmond no ha confirmado prácticamente ninguna de ellas.

Sin embargo una entrada escrita por Steve Sinofsky, máximo responsable de Windows, en el blog oficial de la compañía sobre Windows 8 viene a confirmar uno de los rumores: el nuevo sistema contará con su propia tienda de aplicaciones.

Sinofsky ha publicado un post en el que presenta al equipo de desarrollo de Windows 8 y explica las diversas funciones de las que se encarga cada uno. Dentro del texto se incluye una lista de equipos entre los que figura uno denominado “App Store”.

Este detalle viene a confirmar la existencia de una plataforma para la compra de aplicaciones de la que previamente se había dado a conocer con el nombre de “Windows App Store”.

El responsable de Windows no ha dado más detalles al respecto, pero al parecer esta tienda ofrecerá programas de índole muy variada, desde el popular juego Angry Birds hasta Office 2010, además permitirá a los usuarios probar las aplicaciones antes de descargarlas de forma completa a través de Windows Azure.