Windows Azure también cambia de nombre

A partir del 3 de abril, la plataforma cloud Windows Azure dejará de utilizar la palabra Windows en su nombre para llamarse Microsoft Azure.

Microsoft todavía no lo había dicho todo en lo que a cambios del nombre de sus productos se refiere en este arranque de 2014.

TFuente-Shutterstock_Autor-jules2000_nube-cloudcomputingras el rebautizo de SkyDrive como OneDrive debido a motivos legales y el paso de Office Web Apps a Office Online por una cuestión de simplificación y de identificación rápida por parte de los usuarios, llega la modificación del nombre de Windows Azure.

En esta ocasión la transición no será en absoluto radical. Microsoft ha decidido ponerle directamente Microsoft Azure a su conocida plataforma cloud, destinada a la construcción y a la gestión de aplicaciones.

¿La razón de sustituir la palabra Windows por Microsoft en su nombre? La compañía de Redmond se ha limitado a decir que “refleja la estrategia de Microsoft y se centra en Azure como la plataforma de nube pública para los clientes, así como para nuestros propios servicios de Office 365, Dynamics CRM, Bing, OneDrive, Skype y Xbox Live”.

Así, sin más. Este cambio se hará efectivo el próximo jueves día 3 de abril, en plena conferencia de desarrollo BUILD 2014.